La legendaria batalla entre Hashirama Senju y Madara Uchiha es recordada como el más grande choque del mundo ninja, así como uno de los primeros, anterior a la que fue la Primera Gran Guerra Mundial Shinobi[1]. Esta lucha causó una enorme destrucción en el campo de batalla, ubicado en los límites del País del Fuego y el País de los Campos de Arroz. Esta lucha es considerada por todo el mundo shinobi, como el mayor enfrentamiento entre dos shinobis, que dejó como ganador a Hashirama y a Madara presumiblemente “muerto”.
Antecedentes
Antecedentes
Tras muchos años de batallas entre clanes, y posterior a la alianza entre el clan Uchiha y el clan Senju y la creación de Konohagakure; Hashirama, quien fuese Líder del Clan Senju, fue electo Hokage de la aldea en vez de Madara, haciendo que este último comenzara a darse cuenta de la gran desconfianza que la aldea tenía hacia él. Dado a que el clan Uchiha no apoyo a Madara para tomar el control de Konoha por la fuerza, ocasionó que el líder Uchiha abandonara la aldea y a su clan, volviendo años después para luchar contra Hashirama.
Batalla
Editar sección

Algunos años después de su exilio, Madara vuelve a Konoha con el propósito de destruirla, entonces Hashirama como Primer Hokage se enfrenta a él, comenzando así una gran batalla final sin cuartel, en donde hoy son los límites del País del Fuego y el País de los Campos de Arroz. Ambos ninjas comenzaron una batalla de bukijutsu, pero debido a que sus destrezas en este campo eran iguales, pasaron al ninjutsu. Durante el transcurso de la batalla Madara invoca al Nueve Colas como su arma de guerra, que controlaba con su poderoso Mangekyō Sharingan Eterno y Hashirama responde usando su Kekkei Genkai único, el Elemento Madera. A medida que la batalla fue avanzando Hashirama utiliza el jutsu Elemento Madera: Dragón de Madera para atacar a la bestia y a Madara, el Dragón de Madera se enrosca alrededor de Kurama, quien arroja una Bomba Bestia con Cola, obligando a Hashirama a usar el jutsu Elemento Madera: Hombre de Madera para atraparla y aparentemente devolvérsela a Madara que activando el Susanoo, finalmente asesta la bijudama contra Hashirama. La explosión de la bijudama es tan potente que desintegra por completo el Dragón de Madera y el Hombre de madera de Hashirama, aunque este se protegió en ultima instancia con su jutsu Elemento Madera: Técnica de Hōbi

Madara está intacto de la explosión, porque usa su Susanoo para colocárselo como armadura a Kurama, ante la sorpresa y admiración de Hashirama. El líder Senju usa su Elemento Madera: Hotei para intentar sujetar a Kurama, quien usa la Espada del Susanoo para atacar a Hashirama y al mismo tiempo provoca el corte de cinco montañas que se encuentran alrededor. Así que Hashirama toma la decisión de alejarse lo más posible y dirigirse al mar. Madara lo persigue y al llegar al destino, Kurama genera una Bomba Bestia con Cola y le incrusta la Espada del Susanoo y la lanza, pero Hashirama usa su Invocación: Quíntuple Rashōmon para desviarla y mandarla al otro lado de la costa. Madara le comenta a Hashirama que ha pasado mucho desde su última batalla y que si ha notado lo fuerte que se ha vuelto, a lo que Hashirama le responde que se deben detener, que lo único que traerán será daños a lo que han creado y a los shinobis, revelando que no desea matarlo, a lo cual Madara le responde que no debería estar tan confiado. Madara repite que él es superior, a lo que Hashirama admite que no tiene remedio, así que usa su jutsu de Arte Sabio: Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas y con el choca contra el Nueve Colas reforzado por el Susanoo de Madara.

Madara cae derrotado.
Consecuencias
Editar sección

El Valle del Fin.
Tras esta batalla Hashirama fue reconocido mundialmente, además dado a los grandes poderes de Kurama, su esposa Mito Uzumaki se convirtió en sujinchuriki para que no se vuelva a repetir el uso de la criatura contra la aldea. En honor a esa gran batalla las personas bautizaron al lugar del choque como el Valle del Fin, y levantaron dos grandes estatuas de los combatientes al costado de la cascada.
A pesar de su presumible muerte, Madara vivió muchos años más y consiguió en su batalla células del Primer Hokage, que él mismo se implanto sobre sus heridas, y que años mas tarde le permitiría despertar el Rinnegan[2], además que las células las cultivaría para crear humanoides engendrados a base del Elemento Madera. Todos estos aspectos, y los relatos de Obito sobre este encuentro hacen entender que perder esta batalla fue parte de la estrategia de Madara para llevar a cabo su Plan Ojo de Luna
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario